lunes, 15 de junio de 2015

Viernes 17 de Abril

El viernes fue nuestro quinto día en Nantes. Al igual que algunos días anteriores, todos nos preparamos para estar en la academia a las nueve.  Este día terminamos de ver la película Amélie , que habíamos comenzado a ver el día anterior. Después de terminar de ver la película, realizamos algunas cuestiones sobre esta en dos grupos diferentes, aprovechando para practicar algunos aspectos gramáticos.  Más tarde todos nos juntamos y jugamos a un trivial de preguntas acerca de la película. Como era  el último día que íbamos a estar en la academia, nos despedimos de una de las profesoras  a la que ya no volveríamos a ver. A continuación, tras salir de la academia,  cogimos el tranvía para ir a la isla de Nantes, dónde aprovechamos para comer y donde más tarde realizamos una de las actividades que teníamos previstas, visitar les machines de l'île, un fantástico lugar en el que nos encontramos con un gran proyecto artístico, una galería y diversas máquinas y atracciones muy pintorescas e interesantes. Allí lo primero que hicimos fue visitar la  galería, un museo donde nos mostraron diferentes maquetas de animales gigantes, un simulador de vuelo... Y donde nos enseñaron el gran proyecto de les machines de l'île  junto con sus componentes a escala, incluyendo una  máquina de una garza que sobrevoló la galería.  Se trata de un árbol (L'arbre aux Hérons) que tendrá  unos 50 metros de diámetro y 35 metros de altura, por cuyas ramas podrá caminar la gente.  Las maquetas de los componentes son máquinas articuladas en muchas de las cuales se puede montar , como una hormiga gigante y un gusano,  y donde algunos de nosotros tuvimos la oportunidad de subir.














Después de finalizar nuestra visita a la galería de las máquinas, nos dirigimos a ver al elefante gigante, una de las máquinas más conocidas, espectaculares  y emblemáticas  de les machines de l'île,  y posteriormente fuimos al carrusel de los mundos marinos,  otro de los lugares característicos de les machines de l'île donde descubrimos un verdadero  acuario compuesto de  todo tipo de criaturas marinas divididas en tres  pisos diferentes y en el que también tuvimos la ocasión de montar.
 Por último realizamos una visita a los talleres de las maquinas, entramos en la tienda de recuerdos de les machines de l'île y para finalizar subimos en las ramas de lo que  en  2019 será l'Arbre aux Hérons.

    Posteriormente nos dirigimos le Jardin des plantes situado en el centro de la ciudad, un entorno realmente agradable, tranquilo y  atractivo. Una vez allí, vimos algunos animales, como cabras, patos y diversas aves,  aprovechamos para hacer fotos y tuvimos un rato de tiempo libre para visitar todo el lugar. Allí nos encontramos una gran variedad de árboles y flores,  todo tipo de plantas y otros elementos caracterizados por su estética y su disposición que daba lugar a figuras y personajes  muy originales creados con mucha imaginación y que hacían de este un lugar sensacional.


   Finalmente, al acabar la tarde, fuimos en tranvía al fnac como casi todas las días y tras unos minutos de tiempo libre , cada uno de nosotros tomó su camino de vuelta a casa para regresar con nuestras respectivas familias y pasar la noche.

María y Laura



No hay comentarios:

Publicar un comentario