lunes, 15 de junio de 2015

Lunes 20 de Abril

   OH no! Llegó el final de una de las mejores semanas de nuestras vidas, llena de pasiones, emociones y sentimientos que desarrollaron un gran afecto hacia esas lejanas tierras.
   En el último día, nos levantamos más tarde pues no había ninguna programación preparada para ese día más que a las 14:30 acudir al aeropuerto con las familias. Todos aprovechamos ese tiempo para hacer las maletas e intentar cerrarlas, rezando al mismo tiempo para que no pesaran más de 20kg pero también para disfrutar de la familia la última vez, para jugar con las mascotas la última vez…
   Y pensar que ese es el último desayuno, la última comida que ibas a tener con esa estupenda familia.
   Después de comer, aprovechamos el poco tiempo que quedaba para prepararnos, ver la por última vez la casa y despedirnos de la familia que no acude al aeropuerto con nosotras.
    Cuesta pensar que no volverás a dormir en esa cama, que no volverás a comer sobre esa mesa, que no volverás a reírte de alguna tontería que le hayas dicho o que hayan hecho y que a lo mejor no volverás a ver a esas personas que parecen extrañas al principio pero que  a lo largo de 8 días, nada más, nos han cuidado, nos han dado cariño y nos han aportado momentos inolvidables y TODO  esto no se olvidara frágilmente o no se olvidara NUNCA.
      Al llegar al aeropuerto, tocaba el momento más difícil y triste del viaje, la despedida. Un momento infernal en el que todos agradecimos a nuestras familias todo lo que habían hecho por nosotros e incluso, a alguien se le escaparon algunas lagrimillas y… una mirada atrás les, de verdad, gracias, gracias por todo.
    Ahora tocaba el regreso a una vida normal, pero aunque melancólicos y nostálgicos siempre felices y graciosos. De camino a casa, lo pasamos muy bien pues somos unas personas muy animadas.
  Y LLEGAMOS al instituto donde nuestras familias nos esperaban con mucha alegría.

   A todo esto, tenemos que decir que granito a granito, durante este viaje, hemos aprendido a ser unos pequeños FRANCESES.



LORENA FERNÁNDEZ RAMOS
ALEXIA FUERTES SANTIAGO


Domingo 19 de Abril

Domingo 19 de Abril de 2015

    Este fue nuestro día familiar, teníamos que disfrutar del último día con nuestra familia y ellos elegían el plan; muchos de nosotros nos juntamos con familias cercanas para pasar el día.

     Hicimos diversas actividades tales como la pesca de almejas, paseos por la playa o una deliciosa comida al aire libre, otros fueron a “Le Nid” (La última planta de la Torre de La Bretaña ), a la feria, visitaron las “Machines de l’île”, los anillos junto al Loira (es una de las zonas más bonitas del paisaje nocturno de Nantes), y un extraño puente que subía y bajaba con el nivel de dicho río.

    Además, este era nuestro último día completo con ellos, por lo que también era nuestra última oportunidad de demostrarles nuestro agradecimiento por habernos enseñado la cultura francesa, por lo que nos dispusimos a enseñarles todo lo que pudimos sobre la cultura española: bailes entre los que estaban La Macarena y Paquito El Chocolatero, les preparamos tortillas de patatas, les ofrecimos productos españoles como las pipas (y como no, les enseñamos cómo comerlas ya que en Francia no están en venta), y un sinfín de cosas que hicieron de este día el día perfecto de nuestra estancia, y en el que sin duda, más aprendimos sobre la vida en Francia.

      Este día ha sido realmente uno de los mejores, pues nos hemos sumergido de lleno en la cultura francesa, hemos sido franceses por un día, y hemos hecho lo que hubiera hecho una familia cualquiera en un domingo.

Edu et Gonzalo Rialland.

Viernes 17 de Abril

El viernes fue nuestro quinto día en Nantes. Al igual que algunos días anteriores, todos nos preparamos para estar en la academia a las nueve.  Este día terminamos de ver la película Amélie , que habíamos comenzado a ver el día anterior. Después de terminar de ver la película, realizamos algunas cuestiones sobre esta en dos grupos diferentes, aprovechando para practicar algunos aspectos gramáticos.  Más tarde todos nos juntamos y jugamos a un trivial de preguntas acerca de la película. Como era  el último día que íbamos a estar en la academia, nos despedimos de una de las profesoras  a la que ya no volveríamos a ver. A continuación, tras salir de la academia,  cogimos el tranvía para ir a la isla de Nantes, dónde aprovechamos para comer y donde más tarde realizamos una de las actividades que teníamos previstas, visitar les machines de l'île, un fantástico lugar en el que nos encontramos con un gran proyecto artístico, una galería y diversas máquinas y atracciones muy pintorescas e interesantes. Allí lo primero que hicimos fue visitar la  galería, un museo donde nos mostraron diferentes maquetas de animales gigantes, un simulador de vuelo... Y donde nos enseñaron el gran proyecto de les machines de l'île  junto con sus componentes a escala, incluyendo una  máquina de una garza que sobrevoló la galería.  Se trata de un árbol (L'arbre aux Hérons) que tendrá  unos 50 metros de diámetro y 35 metros de altura, por cuyas ramas podrá caminar la gente.  Las maquetas de los componentes son máquinas articuladas en muchas de las cuales se puede montar , como una hormiga gigante y un gusano,  y donde algunos de nosotros tuvimos la oportunidad de subir.














Después de finalizar nuestra visita a la galería de las máquinas, nos dirigimos a ver al elefante gigante, una de las máquinas más conocidas, espectaculares  y emblemáticas  de les machines de l'île,  y posteriormente fuimos al carrusel de los mundos marinos,  otro de los lugares característicos de les machines de l'île donde descubrimos un verdadero  acuario compuesto de  todo tipo de criaturas marinas divididas en tres  pisos diferentes y en el que también tuvimos la ocasión de montar.
 Por último realizamos una visita a los talleres de las maquinas, entramos en la tienda de recuerdos de les machines de l'île y para finalizar subimos en las ramas de lo que  en  2019 será l'Arbre aux Hérons.

    Posteriormente nos dirigimos le Jardin des plantes situado en el centro de la ciudad, un entorno realmente agradable, tranquilo y  atractivo. Una vez allí, vimos algunos animales, como cabras, patos y diversas aves,  aprovechamos para hacer fotos y tuvimos un rato de tiempo libre para visitar todo el lugar. Allí nos encontramos una gran variedad de árboles y flores,  todo tipo de plantas y otros elementos caracterizados por su estética y su disposición que daba lugar a figuras y personajes  muy originales creados con mucha imaginación y que hacían de este un lugar sensacional.


   Finalmente, al acabar la tarde, fuimos en tranvía al fnac como casi todas las días y tras unos minutos de tiempo libre , cada uno de nosotros tomó su camino de vuelta a casa para regresar con nuestras respectivas familias y pasar la noche.

María y Laura